CONDICIONES DE VENTA

CONDICIONES DE VENTA

Las presentes condiciones generales de contratación se aplicarán a todas las transacciones comerciales realizadas por Miralay (en adelante, «la Tienda Miralay») a través del dominio www.miralay.es.

1. Identificación.

Miralay es una empresa constituida bajo las leyes españolas, con el CIF B54805460 e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante.

2. Actividad.

La Tienda Miralay se dedica a la venta a distancia, preferentemente a través de internet, de espejos y mobiliario con televisión y electrónica.

3. Contenidos e información suministrada.

La Tienda Miralay se reserva el derecho de modificar los productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio en cualquier momento.

Los contenidos de la Tienda Miralay pueden mostrar información provisional sobre algunos productos. Las imágenes de los productos mostrados son orientativas, y el producto final puede variar en cuanto a color, presentación y otras características.

4. Moneda e Impuestos aplicables.

En la Tienda Miralay, la moneda utilizada para realizar las transacciones es el EURO (€). Cualquier otra moneda que se utilice será meramente informativa. Es importante destacar que, salvo que se indique lo contrario, los precios de los productos ya incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente. El tipo de IVA aplicable en cada momento dependerá del producto adquirido, y se regirá por la normativa vigente establecida en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. En caso de que, por aplicación de las reglas de localización del impuesto establecidas en dicha ley, la cuota impositiva no sea aplicable por exención o no sujeción, se indicará en el precio final del producto en la factura de compra. Es importante destacar que los precios mostrados en la Tienda Miralay no incluyen los impuestos que puedan aplicar las autoridades aduaneras del país de destino. Tampoco incluyen los gastos generados por controles aduaneros en dicho país o en otros por los que pueda pasar el envío durante su transporte. En este sentido, el comprador será el responsable de abonar cualquier impuesto aduanero, pago de derechos arancelarios, impuestos nacionales según corresponda e IIEE en el país de destino, así como los gastos aduaneros generados. Es esencial que el destinatario conozca las condiciones de importación de su envío, como posibles prohibiciones, restricciones, limitaciones, entre otras, y se informe sobre los documentos que puedan ser exigidos a su llegada, como factura comercial, certificado de origen, licencias, autorizaciones especiales para controles fronterizos, entre otros. En caso de necesitar esta información y documentación para tramitar el envío, Miralay estará encantado de hacerla llegar al comprador o a las autoridades aduaneras, siempre y cuando sea solicitada por alguna de estas partes. En cualquier caso, es responsabilidad del comprador informarse sobre los requisitos y regulaciones aduaneras antes de realizar su compra en la Tienda Miralay.

5. Forma de pago.

Dependiendo del país de pago, se mostrarán las formas de pago disponibles, y el cliente podrá elegir libremente. Las formas de pago aceptadas son transferencia, tarjeta bancaria y Paypal. La Tienda Miralay se reserva el derecho de solicitar al cliente una forma de pago específica si no se acredita fehacientemente la identidad del comprador. Además, para garantizar la seguridad en las transacciones, la empresa se reserva el derecho de exigir documentación adicional en caso de sospechar alguna irregularidad en la transacción.

6. Forma de envío.

Es importante señalar que nuestros envíos se realizan a pie de calle de forma general debido al volumen de los productos es posible que no sea accesible por la empresa transportista al domicilio particular por los accesos, ascensores o escaleras. Ten en cuenta que los envíos especificados en la Tienda Miralay son únicamente para envíos en la Península, no incluyendo Islas Baleares e Islas Canarias. En caso de querer realizar un envío fuera de la Península, se cotizará por separado bajo petición del cliente. Los plazos de envío y entrega son orientativos y podrán sufrir retrasos por festivos locales, nacionales y otros eventos fortuitos, así como pudiendo variar en función de cada pedido y por incidencias extraordinarias en el transporte y dificultades de entrega.

7. Derechos del comprador, garantía y política de devoluciones.

La disponibilidad y el plazo de entrega de los productos ofrecidos por la Tienda Miralay no están garantizados, salvo en aquellos casos en los que se indique expresamente lo contrario. Una vez realizado el pedido, se confirmará el plazo de entrega. Todos nuestros productos disponen de una garantía de 3 años, tal y como establece la legislación vigente. Desde el 1 de enero de 2022 está vigente la normativa aprobada en abril de 2021 en la que los dos años de garantía legal de los productos pasan a ser tres años de garantía legal. Todo lo que hayas comprado desde el primer día del año 2022 tiene ya tres años en lugar de dos. Los gastos de recogida de productos en garantía que presenten posibles fallos o defectos, correrán a cargo de Miralay. En los casos en los que, tras una revisión y estudio en el Servicio Técnico de la empresa Miralay, no se detecten fallos en el producto, los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

Esta garantía no se aplica en los casos siguientes:

Piezas consumibles, como baterías o revestimientos de protección diseñados para desgastarse con el tiempo, salvo en caso de fallo por defecto en los materiales o en la fabricación; Daños superficiales (estéticos), arañazos, hendiduras o roturas de plástico en puertos, a menos que el fallo se haya producido a consecuencia de un defecto en los materiales o en la fabricación; daños causados por el uso del artículo suministrado por Miralay con un componente de otro fabricante que no cumpla con las especificaciones de los Productos de Miralay; Daños causados por accidente, mal uso, uso indebido, fuego, terremotos o cualquier otra causa externa; Daños causados por utilizar el Producto de Miralay incumpliendo las instrucciones recogidas en el Manual de Usuario, en las Especificaciones Técnicas o en cualquier otra instrucción suministrada por Miralay; Daños causados por un servicio, actuación o reparación realizado por una persona ajena que no sea un representante de Miralay ni un Proveedor Autorizado por Miralay; Productos de Miralay que hayan sido alterados en sus funciones o capacidades sin la autorización previa por escrito de Miralay; Daños causados por el uso habitual o resultado del desgaste normal del Producto de Miralay; Si se ha eliminado o manipulado el número de serie del Producto de Miralay; Si no puede demostrar de ninguna manera que usted es el usuario autorizado del producto (por ejemplo, presentando un comprobante de compra).

El cliente dispone de un plazo de 14 días naturales, a partir de la recepción del pedido, para resolver el contrato y devolver el producto no personalizado adquirido en la Tienda Miralay. Los productos personalizados a medida del cliente no podrán ser devueltos ni cambiados, salvo defecto de fábrica. Si el cliente desea ejercer su derecho de resolución y devolución, deberá comunicarlo a la Tienda Miralay por cualquier medio admitido en derecho, dentro del plazo establecido. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y la factura emitida, en su caso. Es importante que el producto se devuelva en perfectas condiciones y con su embalaje original. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, a menos que se haya producido un error por parte de la Tienda Miralay o el producto presente algún defecto.
Los artículos se devolverán a la siguiente dirección:
MIRALAY | C/ Acero 6, Nave 1 | 03690, San Vicente del Raspeig, Alicante (España)

8. Obligaciones del cliente.

El cliente se compromete a proporcionar información veraz en todo momento al completar los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantener dichos datos actualizados. Asimismo, el cliente acepta todas las disposiciones y condiciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, reconociendo que reflejan la mejor voluntad de servicio por parte de Tienda Miralay en relación con su actividad. En caso de cualquier cambio en la información proporcionada, el cliente se compromete a actualizarla de inmediato para asegurar la precisión y veracidad de los datos. Este compromiso garantiza una relación fluida y transparente entre el cliente y Tienda Miralay.

9. Seguridad y confidencialidad.

La Tienda Miralay garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en el RGPD. Todos los datos facilitados por nuestros clientes a la Tienda Miralay o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de Miralay.
En cumplimiento de lo dispuesto en el RDPG, los clientes de www.miralay.es pueden, en todo momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a MIRALAY | C/ Acero 6, Nave 1 | 03690, San Vicente del Raspeig, Alicante (España). Los datos personales serán conservados únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con los fines para los cuales fueron recopilados, a menos que exista una obligación legal que requiera su conservación durante un período más prolongado.

10. Legislación aplicable.

Todas las compraventas realizadas a través de la Tienda Miralay se regirán por la legislación española. En caso de surgir algún conflicto o discrepancia entre las partes, ambas acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Alicante (España), renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.