Los mejores decoradores e interioristas del mundo adoran los espejos y los utilizan con maestría en sus proyectos. Y es que el espejo es un objeto práctico que además tiene un importante valor estético, capaz de transformar una estancia y darle personalidad. Además, es el mejor aliado para aumentar la luminosidad o la sensación de amplitud. Un espejo bien situado es un tesoro y eso los arquitectos e interioristas lo saben.
Una tendencia en alza es la decoración con paredes completas de espejo ubicadas en zonas estratégicas de la vivienda o el establecimiento comercial con las que crear juegos divertidos y estratégicos de reflejos estudiados que multipliquen la luz y amplíen visualmente el espacio disponible. Los arquitectos José Hevia y Asier Rúa elevaron este concepto a la categoría de arte al diseñar para una vivienda de Barcelona un cubo de paredes de espejos que interconecta las habitaciones con luz y las que no la tienen para conseguir que la luminosidad se refleje en todas ellas.
Las paredes de espejos con televisión: un paso más allá
La decoración con paredes de espejo tiene infinitas posibilidades, tanto desde el punto de vista arquitectónico como estético. Existen multitud de opciones en cuanto a acabados, formas o diseños. Una opción realmente interesante es aprovechar estas paredes de espejo para ubicar en ellas pantallas de televisión. Es decir, apostar por espejos con televisión incorporada como los que fabrica Miralay.
Imagínatelo en tu casa o en tu negocio: una o varias paredes de espejo, como las de la fantástica vivienda de Barcelona a la que hacíamos referencia, que además tengan la posibilidad de convertirse en grandes pantallas de televisión cuando lo deseas. ¡Wow! De esta forma el aprovechamiento de este recurso es aún mayor, ya que tendrá la doble función de espejo y de televisión inteligente. Además, ahorras espacio y, al integrar la televisión, eliminas elementos externos que puedan entorpecer el perfecto juego de reflejos. Por no hablar de la experiencia de disponer de una pantalla inteligente de gran tamaño y totalmente camuflada.
Dónde colocar tu pared de espejo con televisión
Tal y como demostraron Hevia y Rúa con su proyecto barcelonés, las paredes de espejo son elementos que pueden instalarse en cualquier estancia de la casa sin que desentonen. Solo hay que saber elegir el tipo de espejo que más se adecue a cada estilo decorativo y a cada ubicación.
Los espejos con televisión Miralay tienen múltiples opciones de personalización y se pueden instalar en cualquier estancia, incluidos los baños y la cocina.
Una pared de espejos que incluya televisión es una estupenda opción para habitaciones de viviendas o de hotel que no son muy grandes o que no tienen excesiva iluminación natural. Los espejos reflejarán la luz, tanto la natural como la artificial, y si además tienen televisión incorporada, ahorran espacio y permiten que la estancia sea mucho más minimalista y diáfana.
El salón y el comedor son otras estancias en las que las paredes de espejo con televisión Miralay tienen mucho que aportar, desde el punto de vista práctico y decorativo.
¿Te animas a instalar una en el baño? Si hay una estancia de la casa donde nunca falta un espejo es esta así que, ¿por qué no sacarle todo el partido posible con un espejo con televisión Miralay?
Y tú, ¿dónde colocarías una pared de espejos con televisión? Las posibilidades, como ves, son prácticamente infinitas.