Quien tiene un espejo, tiene un tesoro. Tanto desde el punto de vista decorativo como desde el funcional, los espejos son elementos imprescindibles, que no pueden faltar en ningún hogar. Pero ¿sabes cómo y dónde situar los espejos en cada estancia para aprovechar su máximo potencial? Toma nota de estos sencillos trucos para colocar espejos en casa:
1. Cómo colocar espejos en el baño
Si hay una estancia de la casa en la que nunca puede faltar un espejo es en el baño, ¿verdad? Lo más común es colocar el espejo del baño sobre el lavabo, para utilizarlo mientras te lavas los dientes, te maquillas o te afeitas. Cuanto más grande sea el espejo y menos marco tenga, mayor será la sensación de amplitud que aporta al baño. En el caso de que tu baño sea grande y lo utilices habitualmente para vestirte, puedes colocar también un espejo de cuerpo entero en otra zona. Así podrás jugar aún más con los reflejos y las luces. Otra opción interesante es apostar por un espejo inteligente con televisión incorporada visible desde la bañera o ducha.
2. Dónde situar los espejos en el dormitorio y en el vestidor
En el dormitorio pueden colocarse dos tipos de espejos. Un espejo de medio cuerpo sobre una cómoda o tocador y / o un espejo de cuerpo entero para contemplarnos cuando nos vestimos. Tanto decoradores como expertos en Feng Shui recomiendan que el espejo de tocador no refleje la cama. Es mejor colocarlo en otra dirección.
Si optas por un espejo inteligente con televisión incorporada Miralay, puedes ahorrarte tener que colocar una televisión aparte y disfrutar de tu contenido multimedia preferido desde la cama.
En el caso de los espejos de cuerpo entero, puedes colocarlos en el dormitorio o en el vestidor, si dispones de él. Es importante que los ubiques en un lugar con luz natural o con una buena iluminación y que tengas espacio delante para poder verte al completo con cierta perspectiva.
3. Claves para ubicar espejos en el recibidor y en los pasillos
Los espejos en el recibidor son muy útiles para echarnos un último vistazo antes de salir de casa y también para ampliar visualmente una zona que suele ser estrecha y poco iluminada. Si quieres que este espejo canalice la energía positiva que entra en casa y no la deje escapar, no lo coloques nunca enfrente de la puerta.
Los pasillos de las viviendas suelen ser también zonas angostas que ganan en amplitud visual y luminosidad con espejos bien colocados. Es una estupenda zona para colocar otro espejo de cuerpo entero o varios espejos pequeños decorativos.
4. Decorar con espejos el salón y el comedor
¿Espejos en el salón y el comedor sí o no? La respuesta es sí, ya que pueden ser grandes aliados desde el punto de vista decorativo y también muy prácticos.
En el comedor, un espejo bien situado reflejará la luz natural o la artificial y hará la estancia más agradable. Solo te recomendamos que no lo coloques frente a la mesa donde comáis, para no desviar la atención de los comensales. Es incómodo hablar con alguien que se está viendo reflejado en el espejo.
En el salón, los espejos son una gran ayuda para decorar con estilo y agrandar la estancia. Además, puedes optar por espejos con televisión incorporada para ahorrar y despejar el espacio.
5. Espejos en la cocina
Puede que te resulte extraña la idea de tener un espejo en la cocina, pero ¿sabes que puedes integrar un espejo con televisión inteligente en la puerta de cualquier mueble e incluso en electrodomésticos? Seguro que ahora te resulta mucho más atractiva la idea, ¿a que sí?
Ahora que sabes cómo y dónde colocar los espejos en tu casa para sacarles el máximo partido, dinos, ¿dónde tienes situados los espejos en tu hogar? ¿Vas a animarte a cambiar su ubicación para aprovecharlos más?