Los espejos son piezas clave en cualquier tienda de ropa, showroom o atelier.  Y es que uno de los motivos principales por los que la gente sigue acudiendo a tiendas o locales físicos a comprar moda es precisamente la posibilidad que ofrecen de ver y tocar las prendas y, sobre todo, probárselas antes de comprarlas.

La selección y colocación de los espejos en el sector de la moda no debe tomarse a la ligera, ya que deben elegirse y ubicarse buscando siempre que los clientes tengan la mejor experiencia a la hora de visitar la tienda o atelier y probarse las prendas.

Hasta hace poco el sector de la moda solo contaba con espejos tradicionales, más o menos grandes, que se colocaban de forma estratégica en los probadores y en algunos puntos clave de la tienda para ofrecer la mejor perspectiva. No obstante, la aparición de los espejos inteligentes ha supuesto una auténtica revolución en el sector de la moda, por las posibilidades casi infinitas que ofrecen a la hora de proporcionar a los clientes una experiencia única y memorable.

Espejos inteligentes en los probadores

En los probadores o en la antesala de estos ya se están empezando a utilizar espejos inteligentes con los que el cliente puede interactuar y que le permiten multitud de opciones.

Entre las más sencillas, la de visualizar toda la colección de prendas o complementos disponibles en la tienda y preseleccionar los que más le interesan.

Los más complejos pueden incorporar también funciones de inteligencia artificial y de realidad aumentada para que los clientes puedan ver cómo les queda una prenda sin tener que probársela físicamente.

Espejos en la zona de exposición

Todos sabemos que los espejos son grandes aliados a la hora de decorar cualquier tienda, sobre todo las vinculadas al sector de la moda. Dan amplitud a las estancias y permiten a los clientes contemplarse en ellos.

Los espejos inteligentes o espejos con televisión incorporada van más allá y ofrecen a los clientes todo tipo de información o experiencias. Apagados, son simples espejos en los que mirarse, pero encendidos pueden ir mostrando la colección de ropa o complementos del momento, informar de descuentos y ofertas especiales o incluso permitir el acceso a otros contenidos como vídeos corporativos y pasarelas o catálogos virtuales.

Combinados con las nuevas tecnologías, estos espejos inteligentes del sector de la moda pueden ayudar a los clientes a encontrar dónde está cada prenda del catálogo en la tienda, conocer todas sus características o mostrarle qué otras prendas de la tienda pueden interesarle o combinan con la que ha elegido (up selling y cross selling en punto de venta).

Las posibilidades son casi infinitas. Los espejos inteligentes han llegado al sector de la moda para quedarse y ofrecer a los clientes una experiencia cada vez más rica y atractiva. Una experiencia que haga que les siga mereciendo la pena hacer el esfuerzo de salir a comprar ropa o complementos a las tiendas físicas.

 

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