
Los espejos son prácticos, decoran y, según el Feng Shui, además son capaces de proyectar y multiplicar la energía positiva en tu hogar, siempre y cuándo sepas cómo y dónde colocarlos.
¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo las propiedades de los espejos en casa? Toma nota.
Dónde colocar los espejos, según el Feng Shui
Espejos en el recibidor
Seguramente has oído que no es recomendable colocar espejos en el recibidor de casa, pero eso no es cierto. Lo que dice el Feng Shui es que nunca debes colocarlos frente a la puerta de entrada y salida, para evitar que la energía positiva rebote en ellos y se vaya de la casa. Es mucho mejor colocarlos en una pared perpendicular, de modo que no reflejen la puerta. Situar un espejo en el recibidor es una buena idea porque te permite obtener tu reflejo justo antes de salir de casa y al entrar en ella, lo que te permitirá multiplicar tu energía en ambos casos.
Espejos en el dormitorio
El dormitorio es una de las habitaciones en las que casi todos solemos colocar algún espejo para poder contemplarnos cuando nos vestimos o nos arreglamos. El Feng Shui señala que es mejor que estos espejos no reflejen tu imagen mientras duermes, porque podrían desvelarte. Es preferible colocarlos de forma transversal o en la pared trasera de la cama. En esta última ubicación se dice que multiplican la fertilidad.
Espejos en el salón o comedor
El comedor y el salón son las estancias más sociales de la casa, por lo que colocar espejos en ellas tendrá un efecto especialmente multiplicador de la energía positiva que permitirá que fluya entre los habitantes de la casa e incluso entre los invitados.
Elegir espejos con televisión incorporada es una estupenda opción desde el punto de vista del Feng Shui, ya que igual que los espejos reflejan y multiplican la energía positiva, las zonas oscuras o negras, como las pantallas de televisión convencionales, la atrapan y diluyen.
Espejos en el baño
Todos tenemos un espejo en el baño, ¿verdad? Sin duda, es la habitación en la que el espejo resulta más útil. El Feng Shui habla fundamentalmente de sentirte cómodo en tu hogar y es evidente la comodidad que proporciona poder contemplarte mientras te aseas o maquillas cada día. Lo único que es preferible evitar, como en cualquier habitación, es colocarlo enfrente de la puerta.
Espejos en pasillos y escaleras
En los pasillos, los espejos se utilizan mucho para multiplicar visualmente el espacio. Desde el punto de vista del Feng Shui, los espejos en pasillos demasiado largos ayudan a que la energía fluya tranquila y se disperse por estos espacios. En las escaleras, no es conveniente colocar espejos ni en la parte superior ni en la inferior, para que la energía no rebote. Es mejor colocarlos en los laterales.
Qué debes tener en cuenta al elegir tus espejos Feng Shui
Dónde colocar los espejos es importante, pero también hay que tener en cuenta qué tipo de espejos elegir y cómo situarlos.
– Combina espejos de cuerpo entero con espejos de medio cuerpo y asegúrate de que siempre puedes ver tu rostro completo en ellos.
– Nunca coloques un espejo demasiado viejo o estropeado que distorsione tu reflejo. Nuestro consejo es que apuestes por los espejos inteligentes con televisión incorporada, que ofrecen siempre un reflejo nítido y preciso.
– Procura que los espejos reflejen siempre elementos bonitos y relajantes de la casa.
– Utilízalos para crear armonía y continuidad en espacios irregulares o caóticos.