Muchas madres y padres no son conscientes de los numerosos beneficios que tiene el uso de los espejos para el desarrollo de los más pequeños de la casa. Los bebés están completamente sumergidos en el presente y disfrutan de las cosas simples, dándonos una lección de vida a los adultos, y frente al espejo no es la excepción. Por eso en Miralay te contamos sobre las bondades para tus niños de jugar delante de lo que puede ser su mejor juguete.

  1. Les ayuda a reconocerse

El espejo es la primera toma de contacto con ellos mismos, con su propio ser físico. A través de él puede reconocer sus gestos, su cuerpo, sus habilidades y movimientos. Al mismo tiempo, los bebés toman conciencia de los diferentes estados de ánimo, reflejados en sus rostros y comportamientos. Vale aclarar que al principio no son conscientes de estar frente a su propio reflejo; recién alrededor de los 20 meses comienzan  a darse cuenta de ello, en lo que significa unos de sus mayores descubrimientos.

  1. Visión

Los espejos fortalecen el seguimiento visual que se produce cuando tu bebé observa el reflejo y los movimientos de su cuerpo, de personas, de objetos o de las mascotas. De esta forma se entrenan a base de repetición sus habilidades oculares, por lo cual la vista se adapta cada vez más a diferentes situaciones.

  1. Motricidad

Jugar con el espejo incentiva el movimiento, en especial durante los primeros meses de vida, donde el bebé intenta levantar la cabeza para observar mejor cuando está boca abajo. A medida que crece, la interacción con su propio cuerpo al observar su reflejo aumenta y lo alienta a alcanzar, apuntar y agarrar objetos, mejorando de este modo la motricidad fina de la mano y los dedos, y también a realizar movimientos como darse la vuelta, sentarse, gatear o pararse.

  1. Capacidad de atención

Los espejos tienen una suerte de encanto para los más pequeños (y para muchos adultos también, sobre todo si son los de Miralay), ya que tienden a captar y sostener la atención del bebé. Este enfoque permanente incentivado por la curiosidad contribuye a mejorar su capacidad de atención, lo que es de utilidad para las actividades y desafíos diarios.

  1. Desarrollo cerebral

El cerebro de un niño trabaja sin descanso a raíz de los estímulos que genera la interacción con un espejo, tanto si juega solo como si se ve mientras lo cargas, lo besas o  juegas con él. El entrenamiento del cerebro es beneficioso en general para adaptarse con mayor facilidad a cualquier actividad tanto física como emocional.

  1. Orientación espacial

Otra de las ventajas de que tu bebé juegue con el espejo es la de tomar noción del espacio que lo rodea, del contexto y de las personas, afinando así su orientación espacial. Los pequeños no quieren perderse ningún detalle y están siempre atentos a lo que sucede a su alrededor, por ejemplo, pueden darse cuenta si cambias un objeto de lugar o si incorporas otro diferente.

  1. Diversión

Interactuar con un espejo es un método infalible de entretenimiento, ya que esa experiencia genera satisfacción en los bebés. Para esto lo mejor es incentivarlos, jugar con ellos en brazos y divertirse juntos en familia, convirtiendo esta actividad en un momento especial.

  1. Efecto de calma

Los espejos producen en la mayoría de los bebés una sensación de tranquilidad, al mismo tiempo que los dota de seguridad y confianza, aunque sea de modo inconsciente. En los primeros meses, esa noción de creer que están frente a otra persona, con la cual se sienten identificados, contribuye a este efecto relajante.

  1. ¡Estoy cambiando!

A medida que crecen, los niños comienzan a tomar conciencia de los cambios que experimenta su cuerpo y de la mejora en sus habilidades motrices. Pueden observar cómo les crecen los dientes, el pelo, su cuerpo, sus manos y demás. El acompañamiento de los padres explicándoles el proceso es fundamental.

  1. La empatía

Por último y no menos importante, al estar frente a un espejo, los pequeños desarrollan la capacidad de empatizar. Cuando miran o sonríen y reciben una respuesta por parte de sus padres aprenden a ponerse en el lugar de los otros y sentir empatía por ellos, además de fortalecer los vínculos con los seres queridos.

Con la amplia variedad de modernos espejos con televisión incorporada de Miralay puedes llevar la experiencia de aprendizaje y desarrollo personal de tus bebés a otro nivel. No les prives de esta oportunidad, consulta nuestro catálogo y elige la opción que mejor se adapte a tu hogar.

Y recuerda… ¡Nunca te olvides del niño que hay en ti!

Carrito

Back to Top