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Condiciones de venta

Condiciones de venta

Precios

Los precios facilitados por Miralay tendrán una validez de 30 días a contar desde la fecha de presupuesto. Miralay se reserva el derecho de modificación de precios y características de los productos sin previo aviso. En caso de error de impresión tienen validez los precios indicados en las confirmaciones de pedidos remitidas por Miralay. El precio está establecido a pie de camión en nuestra fábrica en Alicante, incluyendo el embalaje. No se incluye ningún tipo de impuesto.

Pedidos

Todos los pedidos se realizarán por escrito. Para evitar errores se realizarán en la hoja de pedido de Miralay que se adjunta en este catálogo. El departamento de administración de Miralay remitirá, en el menor plazo posible, una confirmación por escrito de cada pedido, indicando si existe alguna anomalía o dato confuso o erróneo. En la confirmación de pedido se indicarán productos, precio, la fecha estimada de salida de fábrica y número de referencia del mismo. Revísenlas para evitar errores, de no ser devuelta, se entenderá como aceptada y conforme, aunque recomendamos la devolvieran por fax ó email debidamente firmada y sellada. Los pedidos se podrán servir parcialmente, previo acuerdo con el cliente, en función de las características de los mismos y las existencias en ese momento.

Forma de pago

El pago se realizará según las condiciones pactadas con el cliente y plasmadas en la Ficha de Cliente. Estas condiciones pueden verse variadas en casos excepcionales, quedando en todos los casos registradas por escrito y firmadas por el cliente, indicándose claramente a qué proyecto se hace referencia. El pago se realizará al contado por transferencia bancaria ó mediante recibo girado por Miralay al banco que el cliente haya indicado a nuestro departamento financiero. En todos los casos la forma de pago estará bajo el auspicio y cumplimento de las leyes nacionales de gestión de cobro y lucha contra la morosidad (ley 15/2010). Todas las diferencias surgidas por incumplimiento de pago se someterán a los tribunales de Alicante, España.

Portes y embalaje

Los portes no están incluidos en el precio. Se cotizarán por separado. Los embalajes se realizan de forma unitaria. Si el cliente requiriera un tipo especial de empaquetado, incurrirá en una tarifa adicional para tal.

Errores de envío

Miralay declina cualquier responsabilidad sobre los desperfectos ocurridos durante el envío del material constituyente de un pedido, debiendo informar y reclamar el cliente a la agencia transportista. Cualquier reclamación relacionada con falta de bultos en el envío o desperfectos en el embalaje se debe realizar a la Agencia de Transporte en 24 horas, por parte del destinatario y previa anotación de las anomalías en la hoja de recepción de la Agencia. El cliente tiene 5 días para inspeccionar el contenido del envío y en su caso informar al departamento de posventa Miralay de los posibles errores de empaquetado, defectos en el aspecto del producto o falta de algún artículo. Pasados los 5 días, no se aceptarán reclamaciones de este tipo.

Anulaciones y modificaciones de pedidos

Sólo se autorizarán las anulaciones de pedidos por escrito, consultados y admitidos por el departamento comercial de Miralay. Todos los gastos generados por la anulación correrán por cuenta del cliente. No se admitirán anulaciones o modificaciones de pedidos, una vez estén fabricados o salidos de fábrica.

Devoluciones

El cliente dispone de 15 días desde la fecha de entrega del pedido para realizar una Solicitud de devolución del material, especificando referencias de artículos, unidades, albaranes, facturas y/o pedidos, debiendo dirigir dicha solicitud al departamento Postventa.

El departamento Postventa responderá a su Solicitud indicando si procede o no la misma. En caso de autorizarse total o parcialmente se remitirá un documento de autorización, que deberá ser adjuntado al envío del material. Dicha Autorización tendrá una validez de 15 días. Sobre los productos devueltos se aplicará una devaluación mínima del 30% sobre el valor precio venta público a fecha de la factura, según tarifa vigente.

El cliente asumirá los costes de envío del material autorizado a devolver y proveerá el producto de un embalaje que garantice su buen estado a la recepción. La aceptación de la devolución no implica el abono comercial. El material devuelto se abonará exclusivamente si a su recepción cumple las siguientes condiciones:

  • Producto coincidente con la autorización emitida, en plazo y con copia de la Autorización.
  • Producto documentado con la copia de la factura o albarán vinculante.
  • Producto en plazo de devolución.
  • Producto en perfecto estado.

Garantía

Todos los productos fabricados por Miralay están garantizados por un período de 2 años contra cualquier defecto de fabricación.

Envíos de material en garantía

Para solicitar el envío de un material en garantía se debe contactar con el Departamento Postventa de Miralay, postventa@mymiralay.com. En función de las anomalías observadas en la instalación, los técnicos de Miralay identificarán junto al cliente el origen de los problemas y evaluarán la necesidad de envío de producto en garantía, generando un número de Autorización de reposición de material en garantía. Con este número de Autorización se emitirá Pedido en firme.

Al enviar un material por efecto de garantía, Miralay emitirá una factura. El cliente puede solicitar el abono del material contenido en esta factura, devolviendo el material defectuoso en un plazo de 15 días naturales tras recibir el material. El material considerado defectuoso debe ir acompañado por el número de autorización de devolución que acompaña al albarán del producto repuesto en garantía.

La devolución de estos productos supuestos no conformes no implica Abono. El abono de estos productos, así como la aceptación de los portes del envío, está sujeto al resultado del análisis de los mismos. De no proceder el abono total o parcial, el Departamento Postventa informará al cliente, poniendo el producto a disposición del mismo. En caso de solicitarlo, se devolverán con portes a cargo del cliente. Si en el plazo de 10 días naturales no se recibiera respuesta sobre el destino del producto, serán destruidos.

El envío del material defectuoso se debe realizar por la agencia de transporte utilizada por Miralay en la fecha de emisión de la Autorización, especificando que se realiza a portes debidos, y proveerá el producto de un embalaje que garantice su buen estado a la recepción para su consecuente análisis. El Servicio de Atención al Cliente le puede informar del nombre y contacto de la agencia de transporte a utilizar.

La falta de una solicitud de abono de la factura por el material en garantía, realizada siguiendo los pasos indicados, se interpretará como aceptación de pago del material facturado y se emitirá un cargo al banco y cuenta del cliente en el plazo de 30 días desde la emisión de su factura.