PHOTO-2018-08-14-22-03-06

El salón, el espacio más cuidado de tu casa

Posted on

Además de la cocina, el salón es uno de los lugares por excelencia para la reunión de la familia o de los amigos. Debe ser un espacio cálido, confortable y agradable. Son características indispensables que hay que tener en cuenta para que siga siendo uno de los lugares preferidos por todos.

No importa si es grande o pequeño, se deben tener en cuenta diferentes pautas  de interiorismo para hacer que este espacio sea lo más agradable posible. Nosotros queremos compartir contigo algunos tips para que lo consigas.

Tips para conseguir un salón muy especial

La decoración es primordial y una de las tendencias que más fuerte están pegando actualmente es la de restar protagonismo al televisor. En muchos salones, el protagonismo se lo lleva este dispositivo, sobre todo porque cada vez son más grandes, aunque hay una forma de tener un televisor de máxima calidad que se integre a la perfección en la decoración del salón, independientemente del estilo decorativo que éste tenga.

Con un espejo TV se conseguirá mimetizar el televisor y hacer que forme parte del entorno decorativo de cualquier salón. Se trata de un espejo con un marco que puede ser de diferentes tamaños y formas. Se coloca en la pared y podría parecer que únicamente es un espejo, pero cuando se enciende, todo cambia.

La calidad de visionado es excepcional y además de poder ver cualquier canal de televisión, también se puede escuchar música, para ambientar cualquier reunión de amigos. Por otro lado, también se puede navegar por Internet, conocer las últimas noticias, ver las redes sociales, leer los correos electrónicos, etc.

Además, se pueden conectar un gran número de dispositivos diferentes como el Apple TV, con lo que convertir al televisor en todo un centro multimedia de entretenimiento para toda la familia. Razones más que suficientes para querer uno en nuestro salón.

Otros aspectos a tener en cuenta en la decoración del salón

Pero la decoración del salón no se queda únicamente en el televisor, hay que tener en cuenta otros aspectos como la luz natural. Si el salón es amplio y tiene ventanas, no hay que usar cortinas o visillos demasiado tupidos, la luz natural crea un entorno muy especial. Si a ello le sumamos colores claros en paredes y techo, se creará una sensación visual mucho más amplia.

Los textiles también son otro apartado muy a tener en cuenta porque pueden cambiar por completo el aspecto de cualquier salón. Podemos jugar con ellos con cada cambio de temporada, con lo que poder rotar estilos en el salón.

No hay que olvidarse de otro aspecto tan importante como es la distribución de los muebles. A veces es suficiente con cambiarlos de sitio para optimizar espacios y crear una sensación de máxima calidez y confort.

Para ello debes visualizar los muebles, el espacio disponible y hacer un plano mental o incluso dibujarlo para ayudarte a ordenarlo todo como más te guste. La optimización de espacio y redistribución te ayudarán a crear el salón que siempre has querido.